Inicio

Inicio

Categorías de blog

Categorías de blog

Hacer velas caseras desde casa

En: Paso a paso Comentarios: 0

Hoy te mostramos paso a paso como hacer velas completamente caseras y diseñadas por ti de forma sencilla y con los mejores materiales. Te enseñaremos recetas, ideas, trucos y consejos para que disfrutes tú mismo del proceso. ¿Ventajas de hacerlas tú mismo? Te resultarán más económicas, podrás reciclar, personalizarlas eligiendo colores, aromas y diseños que se adapten a cualquier ocasión. Existen muchos materiales y opciones para poder crearlas pero aquí te mostramos los materiales más sencillos de adquirir y las opciones mas rápidas. En BATALLÓN disponemos de cera de parafina, cera de soja, arena de colores, mechas sin encerar y enceradas, pigmentos y moldes.

A continuación te contaremos como hacemos una vela concretamente de soja, un material que nos parece especialmente interesante ya que es una cera totalmente natural, biodegradable y sostenible. También podrás ver que tal quedan las velas hechas de arena de vela, un resultado muy vistoso y llamativo.

¿Entonces es mejor la cera de soja que la cera de parafina? Eso lo dejamos a tu elección, las dos ceras son completamente aptas para la realización de velas y ambas quedan perfectas, las diferencias que puedes encontrar es el precio y la combustión ya que la parafina se consume mas rápidamente que la soja y como hemos comentado anteriormente la soja es un material totalmente natural. Antes de ponernos manos a la obra es importante que reunas todos los materiales:  

MATERIALES VELAS DE SOJA

Hacer velas

Materiales para crear y diseñar tus velas

-200gr de cera de soja

- tarro apto para microondas en nuestro caso o cazo si lo haces a fuego.

-Palo de madera.

-Pigmentos para vela

-Tarro de cristal

-Mecha y palo largo.

PROCESO COMO HACER VELAS

Colocamos la cera en un recipiente apto para el microondas, encender y cada minuto abrir y mover bien, repetir el proceso hasta que la cera quede completamente derretida. Debemos estar muy pendientes de no dejarla calentar demasiado, es aconsejable dejar intervalos cortos y mover varias veces.

Fundir cera soja Fundir la cera con recipiente apto para microondas

 3

Una vez veamos que al moverla bien queda completamente liquida es el momento de dejarla unos 3-5 min reposar y añadir nuestro colorante, aceites esenciales, perfumes. Nosotros hemos añadido media cucharita de café de nuestro colorante.

añadir color o aroma

Una vez fundida la cera es momento de añadir el toque de color o perfume de tú preferencia

Añadir colorantes o aromas

Añadir el colorante y mover muy bien. Antes de llenar el recipiente con nuestra cera fundida podemos preparar un tarrito de cristal con la mecha y los portamechas, para que quede sujeta y no se nos mueva podemos poner una gota de cera en la base ayudándonos con nuestro palito para que el portamechas quede estable. También la propia mecha puede ir atada a otro palo como puedes ver en la imagen, de este modo volcar la cera te resultará mas cómodo y la mecha quedará justo en el centro.

coloca la mecha centrada en el recipiente

Coloca la mecha antes de volcar la cera para que quede centrada. Una vez tenemos la cera fundida, nuestro colorante listo y el tarro de cristal preparado podemos volcar la cera con cuidado y dejarla enfriar.

Volcar cera

Volcar cera y dejar enfriar. Con nuestra vela fría y la mecha cortada podemos comenzar con la parte mas divertida ¡Decorarla! Podemos invitar a los mas pequeños de casa para que nos ayuden con sus ideas. En este caso nosotros le hemos añadido una cinta de cola de ratón plateada y unas estrellas con purpurina troqueladas previamente. ¡Así queda!

Decoración

Añade tus mejores ideas para decorar. También podrás encontrar láminas y formas variadas para recortar, troquelar y darte un toque extra de decoración a tus diseños.

Láminas decoración velas

Láminas decoración velas. Como hemos comentado al comienzo para hacer velas no solo se utilizan ceras sino que también encontramos por ejemplo arena de colores. A continuación te mostramos un ejemplo de una vela de arena. ¡Elige tus colores favoritos!

Colores arena para hacer velas

Colores arena para hacer velas. El proceso es tan sencillo como pensar en una combinación de colores e ir volcando cada uno ayudándote de una cucharita, palo o cualquier herramienta que te resulte útil y cómoda. Nosotros nos ayudamos de un palo de madera para ir buscando formas y aplanar la arena por capas.

Herramienta para ayudarnos con la arena para velas

Herramienta para ayudarnos con la arena para velas. Y así ha quedado nuestra vela de arena! ¿Qué te parece?

Resultado vela con arena Resultado vela con arena.

Y para finalizar queremos que sepas algunas posibilidades y opciones que puedes tener para crear unas velas a tu gusto y para cada momento. Perfumadas o con aceites esenciales:

Limón- Reduce ansiedad

Jazmín- Relajante

Eucalipto- concentración

Cítricos- Refrescante

Y no olvides para este verano la CITRONELA! perfecta para espantar a los odiosos mosquitos de nuestro hogar. Desde BATALLÓN esperamos que os haya gustado y nos contéis qué tal han quedado vuestras velas. Esperamos vuestra visita, nos encantará ayudaros con cualquier duda y enseñaros todos los materiales para velas y muchos otros.

Comentarios

Deja tu comentario