Nuevos productos
Nuevos productos

Bobina 3 mm Urdimbre
La bobina de urdimbre es un componente esencial en el mundo textil, especialmente diseñada para tejedores, artesanos y fabricantes que buscan precisión y calidad en sus creaciones.
Si trabajas con telares, ya sea como artesano o profesional, sabes que la calidad de tu urdimbre determina el resultado final. Los hilos de urdimbre no son un simple material, sino el fundamento de todo tejido.
Los hilos especialmente concebidos para urdimbre tienen un torsionado diferente que evita que se destensen durante el tejido. Esto marca la diferencia entre un trabajo profesional y uno amateur.
Este hilo especial, enrollado de manera uniforme en bobinas, está específicamente preparado para formar la urdimbre en telares, garantizando resistencia y uniformidad en cada proyecto. Diseñado para soportar la tensión constante del telar sin romperse ni deformarse. Las bobinas están perfectamente ordenadas para facilitar el montaje en el telar y evitar enredos.
El urdimbre de algodón para macramé, telar, crochet y todo tipo de labores. Suave y esponjoso este cordón de un solo cabo está compuesto por una cantidad variable de hilos sobre los que se ejerce una suave torsión, podrás mezclarlo en tus trabajos de macramé, pero la diferencia es la caída del hilo, con una caída espectacular y de tacto super suave. También su composición hace que el hilo tengo un punto más brillante con lo que la pieza parece más lujosa.
Este cordón se deshilacha muy fácilmente para conseguir tapices rellenos y bien desflecados. Es perfecto para acabados deshilachados o peinados. Recomendado para plumas/hojas y flecos.
NO apto para cosas que requieran rigidez o si te molesta que la cuerda se despeine. El peso puede fluctuar algo de un color a otro, ya que el teñido hace que los colores oscuros pesen más.
Se utiliza en la fabricación de tapices, borlas, accesorios y decoración... que quieras darle mucha caída.
-
Bobina de Algodón 3 mm (Urdimbre) Crudo 22
5,40 €Bobina de Algodón 3 mm (Urdimbre) Crudo 22
Los hilos de urdimbre, también conocidos como hilos de superficie o cabos , se estiran verticalmente en el telar y, por lo tanto, están hechos de fibras más resistentes y gruesas que los hilos de trama.
El Urdimbre es una cuerda peinada, resultado de torcer varios hilos de algodón en una sola hebra. Gracias a su forma se produce una cuerda muy suave y fácil de cepillar.
Es idónea para la realización de manualidades como: bajo platos, plumas, acabados desflecados, alfombras, tapices, bolsos, colgadores para macetas… Es perfecta para macramé, telares y otras técnicas textiles.