En Batallón llevamos más de seis décadas ofreciéndote un espacio de creatividad donde tus proyectos, ideas y sueños se materializan.
Como la primera tienda valenciana especializada exclusivamente en manualidades hemos sabido adaptarnos a las nuevas técnicas y estilos, innovando cuando ha sido necesario y manteniendo siempre la calidad de nuestros productos.
En nuestra tienda de la Calle Ruzafa seguimos mirando al futuro con ilusión. Allí te esperamos para compartir ideas y ofrecerte una gran variedad de materiales para todo tipo de proyectos.
Nuestra historia
Todo comenzó un día de 1954, cuando una joven emprendedora llamada Remedios Montesinos decidió inaugurar su propio negocio de persianas, alfombras y cestas en el barrio de Ruzafa. Sus padres ya tenían una tienda con estos productos en el barrio del Carmen, así que decidió que sería buena idea expandirse a esta otra insigne zona de Valencia.
Con la llegada de la sección Hogar a los colegios femeninos la demanda de fieltros, lanas, rafia o costuras aumentó notablemente. Eran tiempos de cambios y Remedios supo reaccionar a ellos para llevar su negocio al siguiente nivel. Así pues, incorporó estas novedades a su tienda, que pronto se convirtió en la principal proveedora de materiales para los alumnos valencianos.
Tras este éxito, su pasión por viajar y por la música la llevaron a visitar Ámsterdam con motivo de un concierto. Allí quedó fascinada por la gran variedad de las clásicas tiendas de bellas artes holandesas. Era la década de los 60, y una vez más, Remedios demostró ser una emprendedora aventajada al decidir trasladar ese modelo de negocio a su ciudad. Así fue como nació la primera tienda de manualidades de Valencia.
Ya en los años 70 siguió buscando inspiración por España, recorriendo las carreteras en su 600 para buscar nuevos materiales y hacer acopio de ideas rompedoras. Visitó las fábricas de Galicia, se dejó sorprender con los novedosos productos de Mallorca y llevó sus materiales de manualidades a un sinfín de colegios de todos los rincones del país.
Gracias a su ingenio, su facilidad para los negocios y su fuerza de espíritu, Remedios plantó una semilla que sigue dando frutos décadas después. Inspiradas por su trabajo y dedicación, las nuevas generaciones hemos mantenido Batallón como un estandarte de la creatividad en Valencia, siendo una de las tiendas de manualidades y bellas artes más insignes de la ciudad.
Año tras año, nos hemos esforzado por adaptarnos a las nuevas corrientes, ofreciendo siempre la mayor variedad y calidad de materiales, enfocándonos en las necesidades de nuestros clientes y especializándonos en todo tipo de manualidades y regalos personalizados.
Con la llegada de las nuevas tecnologías, un nuevo reto llegó a las puertas de Batallón. La introducción de herramientas digitales, tanto en la gestión interna como en la comunicación con los clientes, ha supuesto un cambio radical que, una vez más, nos ha hecho crecer y llegar a un público más joven.
Lo que empezó con Remedios, continúa ahora con Miguel, su nieto. Bajo la gerencia de esta tercera generación, seguimos trabajando para que, tanto en nuestra tienda física como en nuestra tienda online, siempre encuentres lo que necesites para desarrollar tus ideas y llevar a cabo tus manualidades y proyectos.