Jabones caseros
Hoy te mostramos como hacer jabones caseros perfumados y de colores. Siempre ideales para nuestro propio uso , decorar nuestro cuarto de baño o hacer un regalo original, único y muy personal. En nuestra tienda Batallón hemos recibido todo lo necesario para hacerlos y te contamos paso a paso para que lo hagas desde casa rápido y muy fácil.
Como siempre te recordamos antes que nada tener siempre preparados los materiales. El jabón que vamos a fundir, aceite (puede ser de cocina) colorante, perfume, recipiente de plástico para el microondas o una olla si prefieres para calentar a fuego, unos palos de madera para mover, papel o trapos para limpiar y no manchar nada.
Pasos:
Jabones Caseros
1- El jabón viene en bloques así que para poder fundirse mejor es importante que intentes hacer unas virutas de la cantidad que quieras hacer como aparece en la foto, puedes ayudarte de un cuchillo o cualquier herramienta que te resulte útil.
Comenzamos con nuestros jabones caseros.
2- En los moldes es aconsejable poner una fina capa de aceite para poder desmoldar sin problema.
3- Pon el jabón en el recipiente para el micro o en la olla si es a fuego y siempre ves controlando cada pocos segundos para que no se pase de temperatura, cuando observes que está prácticamente todo el contenido fundido retíralo del calor y remueve con un palo de madera hasta que quede uniforme. Es recomendable que la temperatura a la que lo fundas sea media-baja.
4- Cuando veas que está fundido puedes ponerle unas 2-3 gotas de colorante y perfume y remueve.
5- Con mucho cuidado vuelca el jabón liquido en el molde uno a uno como en la imagen.
6-Déjalo secar unos minutos hasta que lo notes completamente frio y ya puedes desmoldar!
¿Qué te parecen nuestros jabones? Los hemos hecho rojos y verdes con aroma a sandia. Puedes hacerlos cada uno de un color o incluso combinar tonalidades. ¿Qué combinación se te ocurre?