Inicio

Inicio

Categorías de blog

Categorías de blog

Paso a Paso: Decorando una bolsa de tela

En: Paso a paso Comentarios: 0

Hoy te explicamos como decorar una bolsa de tela de algodón paso por paso y con fotos, en nuestro caso hemos utilizado un bolsito tipo bandolera que tenemos a la venta en la tienda, pero este tutorial vale tanto para bolsas de tela, manteles, bolsas de aseo... o cualquiera de todos nuestros accesorios en tela para decorar.

1- Material que vamos a utilizar:

Material necesario para pintar en tela

Material necesario para pintar en tela.

-Pinturas de tela, en este caso hemos utilizado las de Vallejo y La Pajarita Pinceles (Pincel de esponja, cerdas o de estarcir)

-Un accesorio de tela donde pintar Una plantilla (En nuestra tienda tenemos cientos de modelos)

-Un rotulador de tela si queremos marcar los bordes

-Un vasito de agua para limpiar los pinceles

2- Preparando la superficie y la pintura:

Preparando pinturas y bolsa

Preparando pinturas y bolsa.

Colocamos la pintura que queremos utilizar en una paleta para mas comodidad, si no tenemos paleta podemos utilizar alguna huevera de plástico o cartón forrado con algún plástico. Dentro del bolsito hemos colocado un trozo de corcho rígido para que la superficie este lisa y se pueda trabajar.

3- A pintar:

Pintando con espuma

Pintando con espuma. 

Colocamos la plantilla sobre la tela y la sujetamos, para más comodidad se puede aplicar un spray adhesivo reposicionable en la plantilla y así no se nos moverá seguro, en este caso no nos ha hecho falta. Con el pincel de espuma o de estarcir aplicamos los colores que nos gusten sobre la tela a través de la plantilla.

4- Afinando con el pincel:

Retocando con pincel

Retocando con pincel.

Retocamos los bordes de la bolsa de tela que hayan podido quedar un poco difusos con un pincel normal y si nos apetece añadimos algún detalle más.

Avanzando el dibujo

Avanzando el dibujo.

 5- Pintar el otro lado y retocar con rotulador de tela:

Pintando bolsa de tela

Pintamos de la misma manera la parte posterior de la tela, en este caso hemos añadido unas gaviotas que estaban incluidas en la plantilla y también con el rotulador de tela hemos perfilado algunos bordes para dar mayor sensación de forma. Como podéis ver no es una tarea complicada lo de personalizar bolsos, tote bag, bandoleras, camisetas o lo que apetezca darle ese dibujo personal y el resultado es de categoría.

Resultado final :)

Resultado final :)

Como siempre si tienes alguna duda puedes preguntar en los comentarios o añadir tus experiencias que nos gusta conocer, ya sabéis que en nuestra tienda online podéis encontrar todo tipo de material de manualidades y en nuestra tienda de Valencia aun mas cosas y consejos.

¡Hasta pronto!

Comentarios

Deja tu comentario