Hilos de Rafia

Hilos de Rafia

El hilo de rafia es un hilo muy resistente, maleable y duradero que tiene múltiples utilidades. Tiene muchos y variados usos, puede ser sintética o de fibras naturales. Es un hilo muy fácil de manejar, suave y con una carga de rotura muy alta, lo que lo convierte en un hilo que aguanta muy bien tensiones y esfuerzos. Es perfecto para utilizarlo en cualquier manualidad, jardinería, tarjetería y muchos usos mas.

La rafia natural se obtiene de las fibras de las hojas de plantas como el junco y el sisal. Estas fibras se trenzan para crear hilos que son ideales para una variedad de trabajos de manualidades o bricolaje. 

La rafia natural tiene una textura orgánica que agrega un aspecto rústico, y da a los trabajos un estilo natural y ecológico, es respetuosa con el medio ambiente, ya que se deriva de fuentes renovables y biodegradables. La rafia natural generalmente conserva su color original, que varía desde tonos beige hasta marrones, lo que le da un aspecto terroso y cálido, aunque también la podemos encontrar de mucho colores.

La rafia sintética se fabrica a partir de materiales sintéticos como el polipropileno. Tiene algunas características únicas que la hacen adecuada para diferentes tipos de proyectos de manualidades.

Está disponible en una amplia gama de colores, es resistente al agua y a la intemperie, lo que la hace adecuada para proyectos al aire libre, jardinería...

Debido a su naturaleza sintética, la rafia sintética puede ser más fácil de teñir o colorear, se puede utilizar la rafia tanto natural como la sintética para decorar regalos, tarjetas, invitaciones y muchas mas cosas.