Parafina para Velas

Parafina

La parafina es una cera derivada del petróleo, caracterizada por su punto de fusión bajo y su capacidad para retener fragancias y colores. Se presenta en forma de cera sólida, fácil de manipular y fundir para dar forma a velas de diferentes tamaños y estilos.

La parafina es económica para fabricar velas, ideal para quienes buscan hacer esta manualidad creativa sin gastar demasiado. Su punto de fusión bajo facilita el proceso de derretir y verter la cera, lo que la convierte en una excelente opción para principiantes.

La parafina retiene bien los aceites esenciales y las tinturas, permitiendo que tus velas tengan un aroma y aspecto personalizados. Las velas de parafina suelen tener un tiempo de combustión más largo que otras ceras, lo que te permitirá disfrutar de tus velas durante más tiempo.

Derretir la parafina a fuego lento, añadir fragancias y colorantes y mezcla bien para asegurar una distribución uniforme,  coloca las mechas en el centro de los moldes y asegúralas con clips o palillos para que se mantengan en su lugar, con cuidado, vierte la parafina derretida en los moldes. Deja que las velas se enfríen y solidifiquen durante varias horas.

Una vez que las velas estén completamente solidificadas, recorta las mechas a la longitud deseada.

La parafina es un material fantástico para fabricar velas caseras debido a su asequibilidad, versatilidad y facilidad de uso.